Edad ideal para Seguro de Vida

Cuando se trata de un seguro de vida del tipo de Seguro de Vida de Riesgo, aquel que cubre fallecimiento o invalidez, expertos sugieren que este debe contratarse entre los 30 y 50 años. 

Hablado en grandes rasgos y tomando la vida de un ciudadano promedio, antes de los 30 años todavía se está iniciando carrera profesional, no hay un patrimonio constituido, y la situación familiar de soltería o responsabilidades familiares mínimas a ninguna.

Ya luego a partir de los 30 años el panorama cambia, es posible que ya exista una vida en pareja e hijos. Es ese momento donde el riesgo de quedar incapacitado para proveer una familia  y percibir un salario para estos fines, se presenta como riesgo grave y un temor presente para la familia.

Es entonces cuando un seguro de vida riesgo debe cubrir la eventualidad de que esos riesgos dejaran a nuestra familia sin recursos y con imposibilidad de salir a delante. Este riesgo se incrementa en el caso de que hayamos suscrito una hipoteca que supone que si nosotros faltamos, nuestra familia no se vera solo privada de nuestros ingresos salariales, sino además deberá hacer frente a los pagos de la hipoteca para no quedarse en la calle.

A partir de los 50 años, normalmente deberíamos haber constituido un patrimonio suficiente, y haber pagado nuestra hipoteca, de forma que el seguro de vida riesgo debería sustituirse por algún sistema de ahorro que complemente en el momento de nuestra jubilación la disminución de ingresos que a todas luces vamos a sufrir.

La forma de cálculo del capital a asegurar, independientemente de la hipoteca es el siguiente: Calcule usted los ingresos netos mensuales después de impuestos que recibe su familia. Multiplique esa cifra por 60 y asegure ese capital como mínimo en su seguro de vida riesgo.

Las sociedades desarrolladas son aquellas que saben calcular sus riesgos y cubrirlos para evitar desgracias, que no solamente suponen un fuerte impacto personal y emocional, sino que además ponen en situación de gran dificultad a las familias que han perdido al ser querido.

Fuente Externa

CONTACTO

Santo Domingo
Calle Ángel Severo Cabral No. 38. Ens. Julieta

809.549.7003 Tel.
809.541.7007 Fax

Punta Cana
Avenida Barceló, Downtown Business Center, Suite 201, 2do Piso
Bávaro, Punta Cana.

809.455.1248 Tel.
809.455.1494 Fax

Puerto Plata
Plaza El Doral, 2do Nivel, Local 26, Puerto Plata.

809.320.6004 Tel.
809.320.6023 Fax