Peligro al comprar seguros Online

Siempre se ha comentado acerca de la importancia de un servicio al cliente cara a cara. No hay nada mejor que un servicio transparente y la capacidad de disipar las dudas que puedan surgir al momento de realizar la compra de un Seguro, como de toda una gama de servicios. Conforme avanza el tiempo y los avances tecnológicos, junto a la capacidad de automatizar actividades, al mismo tiempo, surgen todo tipo de fraudes, y mientras antes el robo se hacía accediendo a una cuenta, hoy en día los robos y fraudes se hacen de forma más sofisticada.

Prueba de esto está el descubrimiento de una red de venta de seguros online que fue desarticulada luego de estafar a más de 2000 personas.

Al parecer los detenidos contactaban con sus víctimas a través de anuncios en la red y les ofrecían seguros con primas de entre 50 y 70 euros. La red disponía de hasta 18 cuentas corrientes y diariamente 2 de sus miembros retiraban el dinero a través de cajeros automáticos.

El dinero se invertía en la compra de vehículos de lujo que posteriormente vendían a un concesionario de su propiedad abierto en Tortosa y una parte lo enviaban a Rumanía donde adquirían oro y propiedades.

En los domicilios de los arrestados y en el concesionario de coches la policía ha encontrado 24.000 euros en efectivo, ordenadores, 25 teléfonos móviles, libretas bancarias y numerosa documentación relativa a la contratación fraudulenta de seguros, entre otras cosas. Fuente

Resulta preocupante el hecho que herramientas que han sido perfeccionadas para facilitar el proceso de compra, se utilice en contra de los consumidores. Este tipo de estafa debilita en cierto punto al mercado online, causando incertidumbre entre los usuarios y compradores en línea, no solo del mercado asegurador, si no también de cualquier área de productos o servicios que se ofrecen en línea.

CONTACTO

Santo Domingo
Calle Ángel Severo Cabral No. 38. Ens. Julieta

809.549.7003 Tel.
809.541.7007 Fax

Punta Cana
Avenida Barceló, Downtown Business Center, Suite 201, 2do Piso
Bávaro, Punta Cana.

809.455.1248 Tel.
809.455.1494 Fax

Puerto Plata
Plaza El Doral, 2do Nivel, Local 26, Puerto Plata.

809.320.6004 Tel.
809.320.6023 Fax