Muy Interesante. Irán tramita una ley para que las aseguradoras indemnicen igual a mujeres y varones.

Siempre es interesante el análisis desde nuestra perspectiva la forma de hacer las cosas en otros países tan diferentes culturalmente y en otras vertientes, del nuestro. Llama la atención como normativas recién integradas a la sociedad forman parte de noticias de primera plana, sobretodo es países del medio oriente, el cual difiere en tantas cosas, de países como el nuestro, República Dominicana.

 

"En caso de muerte o incapacidad por un accidente de tráfico, las iraníes recibían hasta ahora solo la mitad de la indemnización que sus conciudadanos hombres. El trabajo silencioso de las activistas llevó el asunto al Parlamento y, tras su aprobación, el Consejo de Guardianes (la cámara de 12 juristas que revisa toda la legislación) ha dado su visto bueno a la llamada Ley de Seguros a Terceros, que acaba con esa injusticia, según anunció hace unos días la televisión estatal.

En Irán, la normativa de seguros se rige por el concepto coránico de diyya, o compensación, a menudo traducido como “dinero de sangre” por referirse a la indemnización económica que puede reclamar a su agresor quien haya sido víctima de daños, o su familia en caso de muerte. Aunque el Corán no especifica que tenga que ser inferior para las mujeres, la mayoría de las escuelas islámicas lo han aceptado así (e incluso en menor proporción para quienes no sean musulmanes)"

Es interesante ver como ámbitos tan contrarios como la economía (en este caso del mercado de seguros) se mezclan con la religión en países donde lo segundo rige en todos los ámbitos. Pero cabe la pena destacar, que esta nueva medida representa un avance dentro de este país, y una victoria para un grupo considerado en nuestra cultura como oprimido.

Fuente Externa

CONTACTO

Santo Domingo
Calle Ángel Severo Cabral No. 38. Ens. Julieta

809.549.7003 Tel.
809.541.7007 Fax

Punta Cana
Avenida Barceló, Downtown Business Center, Suite 201, 2do Piso
Bávaro, Punta Cana.

809.455.1248 Tel.
809.455.1494 Fax

Puerto Plata
Plaza El Doral, 2do Nivel, Local 26, Puerto Plata.

809.320.6004 Tel.
809.320.6023 Fax